Este miércoles 10 se clausura el Programa Mentor con once empresas que han recibido asesoramiento para su consolidación

Este miércoles 10 se clausura el Programa Mentor con once empresas que han recibido asesoramiento para su consolidación

Publicado el 9 de Febrero de 2021
Esta tercera edición se inició en mayo de 2020

Expertos de firmas asentadas en la Comarca han instruido a los participantes para corregir sus debilidades y mejorar sus negocios. Se puso a disposición de las empresas 110 horas de consultoría individualizada acorde con sus necesidades y demandas

El programa Mentor está impulsado por el Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación El programa Mentor está impulsado por el Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación

Mañana miércoles tendrá lugar la clausura online de la tercera edición del Programa Mentor, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la consolidación del tejido empresarial avilesino mediante el asesoramiento a empresas emergentes por parte de expertos pertenecientes a empresas ya consolidadas.

El concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, asistirá a la clausura y broche final de esta nueva edición que arrancó el pasado mayo y en la que han participado once empresa de todo tipo de actividades. Su desarrollo ha estado condicionado por la pandemia del Covid, por lo que las reuniones y sesiones han sido telemáticas en su mayor parte, al igual que lo será la clausura.

Se puso a disposición de esta once empresas 110 horas de consultoría individualizada. Suponiendo esta tercera edición un importante incremento cuantitativo en el numero de participantes y en el incremento de horas de consultoría, ya que cinco fueron el número de participantes en cada una de las anteriores ediciones. En total ya han pasado por el programa 21 empresas con actividades muy variadas.

Los participantes en esta tercera edición han sido la librería juguetería Cosas en Familia; la empresa de turismo activo MSS Mountain; el estudio de arquitectura y diseño Omar Roma; la  consultoría hotelera Fernández Consultancy; la empresa cultural Cuéntame un Cuadro; el comercio al por menor de libros La Crisálida lee; la empresa de impresión y rotulación Asturcopia; la consultoría informática DOMOBILITY; la imprenta Mijares Artes Gráficas; la empresa de diseño Woodic Artesanía; y la clínica de Fisioterapia&Osteopatía Miguel Camacho.

A través de sesiones individuales, han obtenido un diagnóstico personalizado de sus negocios que les está permitiendo favorecer su crecimiento y consolidación. Para la elaboración del diagnóstico se ha combinado la destreza y conocimientos de los expertos en metodologías LEAN y la veteranía de empresas ya consolidadas que han puesto en valor su experiencia. Por eso, la iniciativa está impulsada por el Parque Científico Tecnológico de Avilés Isla de la Innovación con la participación de La Curtidora.

Durante los últimos seis meses los propietarios de estos negocios y a través de sesiones personales han podido exponer ante sus mentores todas las fortalezas de sus negocios y han recibido herramientas específicas para aprender a corregir y compensar sus debilidades. También se han celebrado sesiones grupales para poner en común aprendizajes y estrategias dirigidas a mejorar su presencia y visibilidad.

Varios mentores pertenecientes a empresas ya asentadas en la comarca han orientado a los participantes en aquellas áreas de la empresa en la que más ayuda necesitaban ya sea innovación, modelo de negocio, financiación, comunicación, marketing digital, gestión económica-financiera . También imagen de marca, asesoría fiscal.

La reunión de clausura servirá además para presentar a las empresas participantes nuevas líneas que ayuden a la consolidación de sus proyectos y cómo se pueden favorecer del Espacio Maqua para presentar sus nuevas líneas de trabajo.

Avilés empresas anunciará en los próximos días la cuarta edición del programa, edición que supondrá poner a la disposición de las empresas avilesinas 150 horas de consultoría profesional e individualizada.

Imprimir

Próximos eventos