Competirán Anna Godoy y Eva Moral, con plaza en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo, respectivamente; así como Emilio Martín, subcampeón del Mundo y campeón de España en Avilés. Se celebra en las categorías élite, júnior, juvenil, cadete, paratriatlón y grupos de edad. La zona de transición estará instalada en la dársena de San Agustín (Muelles de Cruceros) y los circuitos transcurrirán por ambos márgenes de la Ría. El campeonato avilesino logra la Green Sport Flag gracias al cumplimiento de exigentes requisitos medioambientales.

El auditorio del Centro Niemeyer albergará la proyección, que contará con la presencia de la propia deportista, medalla de bronce en Pyeongchang 2018, así como del director del documental, Marc Galver. Tras la proyección, ambos compartirán sus impresiones con el público. La asistencia es libre previa cumplimentación de un formulario, hasta completar un aforo máximo de 230 plazas.

Está conformada por sendos retratos tomados por los fotógrafos Manuel Carranza y Javier Bárcena. Se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 25 de abril. En paralelo a esta exposición, las fotografías lucirán en los mupys, marquesinas y columnas publicitarias repartidas por todo el municipio, y también se pueden ver en la página web www.deporteaviles.es

Se cerrará un espacio de 19.000 metros cuadrados alrededor del emblemático recinto, que permitirá a deportistas y participantes disfrutar de un marco competitivo seguro. Con salida y meta en la plaza del recinto cultural, los y las participantes, de las categorías élite, júnior, juvenil, cadete, paratriatlón y grupos de edad, contarán con una zona de transición en la dársena de San Agustín, y los circuitos transcurrirán por ambos márgenes de la Ría. Se solicita para el evento el reconocimiento de Green Sport Flag, programa que distingue a aquellos que cumplen condiciones de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a nivel nacional e internacional.

Próximos eventos