La reparación de la cubierta del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena estará lista en diciembre

La reparación de la cubierta del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena estará lista en diciembre

Publicado el 29 de Octubre de 2020
Los trabajos, que marchan a buen ritmo, comenzaron en de septiembre

Las obras han sido adjudicadas en 77.000 euros y contemplan la instalación de nuevas placas que eviten las filtraciones y humedades.

Pabellón de La Magdalena, fachada principal. Pabellón de La Magdalena, fachada principal.

Las obras de reparación de la cubierta del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena terminarán antes de fin de año. Los trabajos, que marchan a buen ritmo, comenzaron el pasado 14 de septiembre. El contrato, al que habían concurrido cuatro empresas, fue adjudicado a Promogrado SL por 77.000 €. Está dentro del listado de Inversiones Sostenibles con cargo al remanente de 2018.

Las obras impedirán las filtraciones de agua que venía sufriendo el complejo. Se colocarán nuevas placas de chapa que ocuparán una superficie total de 1.846,20 metros cuadrados, a los que se sumará la reparación mediante imprimación protectora contra la corrosión de 1.304,02 metros cuadrados. 

La vieja cubierta estaba formada por placas y chapa afectadas por filtraciones y humedades provocadas por el paso del tiempo, además de otros problemas ocasionados por las dilataciones de los materiales y el mal estado de la techumbre por problemas de corrosión en la chapa y daños en los puntos de anclaje. Además de la instalación de placas nuevas, se procederá a la instalación de un capa de aislamiento térmico para proteger de los cambios de temperatura.

El contrato también prevé actuar sobre las zonas afectadas por la corrosión, lijando las marcas y aplicando una imprimación especial que proteja de los agentes meteorológicos en un edificio que está muy expuesto.

El edificio, que el año pasado fue sometido a obras de insonorización, con esta actuación de impermeabilización en las cubiertas podrá ser utilizado como recinto para la celebración de conciertos y espectáculos similares de la programación municipal.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio