El peor estado de las bases del firme de la calzada y aceras en algunos puntos, así como la necesidad de ampliar las aceras próximas a los ascensores exteriores previstos, obligan a redactar un modificado del proyecto. Las obras se reanudarán en abril, una vez se incorpore al presupuesto actual el remanente del ejercicio 2020 al que se cargarán los 110.739,96 € adicionales de los nuevos trabajos, que se suman a los 554.252 euros en que fueron inicialmente adjudicados. En la calle Managua ha finalizado la renovación de redes y las aceras están ejecutadas en un 90 %. En la calle Clara Campoamor se ha superado el ecuador de los trabajos de renovación los servicios, y avanza la pavimentación de aceras.

La Subdirección General de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha aprobado recientemente la Línea 8, la única de las 14 que restaba por ser admitida. Esta línea 8, dotada con 1,7 millones de euros, incluye la recogida de materia orgánica en Versalles y La Luz y la remodelación del parque de Versalles. Las 14 líneas suman una inversión total de 12,5 millones de euros, aportados en un 80% por los Fondos FEDER europeos.

A las inversiones del presupuesto se suman los remanentes de años anteriores y los proyectos de fondos FEDER. Se ejecutarán las primeras medidas del Plan de Movilidad 2020-2030. Las partidas de mantenimiento urbano suman 10 millones de euros. Las cuentas de este año incluyen una partida específica para llevar a cabo las medidas de los presupuestos participativos

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio